SS Great Britain fue el primer barco con casco de acero y propulsado a vapor. Su réplica se encuentra anclada en el puerto de Bristol en Inglaterra y se puede visitar. Era tres veces más grande que cualquier barco de su época.
Visitar esta réplica es como dar un paso atrás en el tiempo, en su interior podemos ver las inmensas cocinas, las cuatro cubiertas, las enormes salas para comer, los camarotes simples o de lujo, algunos de ellos eran demasiado pequeños y oscuros, las despensas con toda clase de alimentos, las cuadras para los animales como vacas, bueyes, patos, pavos, gallinas, ovejas y cerdos, que abastecían de comida.
La nave sirvió como buque de pasaje y luego como transporté de carga. Durante los largos trayectos fue el hogar de miles de personas, que viajaban a través del Atlántico en primera, segunda y tercera clase. Nos podemos imaginar las diferentes historias de estos personajes, cada día en la nave transcurría fácil para unos y con enormes dificultades para otros. Los romances, las riñas, los juegos, hasta los nacimientos y muertes.
Casi se aprecia todo esto e incluso los fuertes olores que debían soportar .
Espero que os guste el recorrido por algunos de estos personajes.
Anónimo - Muy interesante 🙂