Este barrio de Sevilla denominado Triana está situado a la orilla del río Guadalquivir y está separado de la otra parte de la ciudad. Unida a esta por el Puente de Isabel II, conocido como puente de Triana.
Esta es el segundo post que hago de Sevilla y prometo que haré alguna más, tengo muchísimas fotos, pero hoy me centro en Triana. Fue barrio de marineros, obres, alfareros e industriales. Aún conserva alguna fábrica de cerámicas hoy convertida en el museo de cerámica de Sevilla.
Es una delicia pasear por el barrio, con un ambiente tranquilo y dónde se respira el aire flamenco, conservado y promovido por las familias de gitanos que vivieron aquí durante siglos.
Numerosas tascas te invitan a tomar sus platos y cervezas bien frias , pues ya sabemos que en Sevilla suele hacer mucho calor.
Merece la pena visitar el mercado, antes un castillo, sus corrales, patios , casas de vecinos.
Por supuesto sus iglesias y capillas.
Famosos toreros ( hay un monumento a Juan Belmonte), bailaores de flamenco y cantantes adoran este barrio tan popular e incluso tienen aquí sus casas.
El barrio se llena de sevillanos y turistas durante la semana santa de Triana.
Desde el río por cuya orilla se puede dar un largo paseo, podemos contemplar la Maestranza, la Torre del Oro y la Giralda.
Espero que los que no lo conozcáis, os hagáis una pequeña idea de este barrio tan precioso. A Sevilla siempre merece la pena volver.
Walter Creane - Unas fotos estupendas! Vaya ojo para la fotografía de paisajes!
carolinperez - Gracias Walter! de tu ojo fotográfico me fío mucho