La reserva natural de las Riberas de Castronuño- Vega del Duero en Castilla y León es un sitio con un paisaje excepcional de una belleza increíble. Es el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid y una zona migratoria y de nidiificación de las aves acuáticas.
La iglesia de Castronuño, actualmente iglesia parroquial de Santa Maria del Castillo está edificada sobre el «Alto de la Muela» y es uno de los monumentos románicos más interesantes de la provincia de Valladolid. La cortada de la muela es un mirador natural sobre el río Duero. Describe una gran curva mirador que se asoma sobre la dehesa hacia un lado y sobre el embalse de San José hacia el otro.
Hay una ruta para hacer en bicicleta o andando y es especialmente agradable ver la vegetación y la fauna de la zona. Hay puestos de madera para los pescadores o para los observadores como yo que se conforman con ver los cormoranes caer sobre el río y si tengo suerte hacerles unas fotos.
Espero enseñaros un poquito de esta zona y os animo a los que podáis a acercaros a visitarlo, especialmente en otoño y primavera no os va a defraudar.
Desde el mirador , se puede ver la presa de San José, el embalse que sirve para abastecer los canales de regadío de san José y de Toro ( Zamora), aprovechando así los recursos naturales.
mimundodefotos - Preciosas! Me encanta el ojo que tienes para los paisajes!