Abrir los ojos de un recién nacido

¿Cuánto tarda un bebé en abrir los ojos?

Fotografía de recién nacido y infantil en Valladolid.

Los recién nacidos han pasado nueve meses en el vientre de sus madres en completa oscuridad, y por eso, algunos tardan en abrir sus ojos al mundo nuevo que ahora les está esperando.

Algunos recién nacidos abren sus ojos nada más nacer, otros tardan mas tiempo en abrirlos, debido a diferentes causas: puede ser el efecto de la anestesia administrada a su madre, a un parto prolongado, a la molestia a la luz o a hinchazón en sus pequeños ojos.

Cuando los abren, apenas pueden ver, no ven nada que no esté a menos de 25 centímetros de su cara, y aún así, su visión es muy borrosa.

Y nosotros nos preguntamos ¿de qué color serán los ojos de nuestro bebé recién nacido ? ¿a quién habrá sacado el color de sus ojos ? Y tenemos nuestros preferencias que no siempre se cumplen, porque con un recién nacido muchas cosas son imprevisibles.

El color de los ojos el primer día, nada tendrá que ver al que tendrá cuando crezca, porque con el paso del tiempo el color de los ojos de los bebés va cambiando.

Los adultos en ocasiones tardamos también en abrir los ojos , nos encontramos en total oscuridad, absortos en nuestros problemas, quejas y dolores y no somos conscientes de la belleza que tenemos a nuestro alrededor. Permanecemos sin poder abrir los ojos al mundo que nos rodea y también debido a diferentes causas.

Qué bueno seria poder ignorar esas causas ¿verdad? y abrir los ojos como hacen nuestros bebés para descubrir un nuevo nuevo que ahora nos está esperando .

Feliz despertar !

@Carol Pérez fotografía

@carolperez


sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido Rellene todos los campos *

Tú también puedes tener fotos así. Reserva tu sesión

haz click aquí y de lo demás me encargo yo